jueves, 18 de julio de 2013

SALVEMOS LOS CENTROS DE DÍA

¡SALVEMOS LOS CENTROS DE DÍA,

ESENCIALES PARA LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER!


No sé si a vosotros os pasa lo mismo. Imagino que sí. Quiero decir que, viendo el panorama de corrupción, de falta de valores, de estos terribles tiempos de "me lo llevo" , "lío, lío, yo no he sido" y "tú más", se me hace especialmente insoportable saber que muchos Centros de Día, esenciales en la vida de un enfermo de alzhéimer, se encuentran en peligro por culpa de los recortes de lo no recortable...

Porque, analicemos la situación. Si los Centros están en peligro hasta el punto de cerrar o no cubrir las necesidades más básicas de los usuarios que, por cierto, suelen ser ancianos y enfermos de alzhéimer, o sea, población más que vulnerable, ¿qué se pretende? ¿Que los abandonemos? ¿Que dejemos de ocuparnos de ellos? ¿Que el cuidador renuncie a su trabajo? ¿Que se inmole un poco más? ¿Que deje de pagar, por tanto, sus recibos, su hipoteca y cubrir los gastos familiares? ¿Que entonces la familia entera, anciano incluído, acaben es una situación de extrema necesidad?

¿Alguien puede explicarme esta cadena de despropósitos? Porque una cosa es que estemos viviendo tiempos difíciles en los que se valora el dinero, pero no se valoren "los valores", y otra muy distinta, la crueldad, la extrema crueldad a la que puede conducir esta situación...

Preciosa acuarela pintada por "mi madre-niña", en AFA VALDEPEÑAS en el año 2007.
 La estimulación física, mental y emocional es esencial en un enfermo de alzhéimer y, además de la familia, los Centros de Día, las AFAs o los lugares que, cariñosamente, me gusta llamar "el cole" del enfermo de alzhéimer, son lugares especializados que, con sus terapeutas, resultan absolutamente estimulantes e indispensables en esta enfermedad.

No sé qué debemos hacer, salvo que cada cual, ponga su granito de arena y haga lo que pueda: ¡pero que haga! Por su parte, la Historia ha demostrado que la creatividad y la solidaridad, son esenciales en tiempos de crisis. Escribiendo "Mi madre-niña" y poniéndola al servicio de los Centros de Día que lo necesiten, para vender el libro entre sus socios y así puentear un poco estos recortes, he intentado aportar mi creatividad. Cualquier AFA que lo necesite, sólo tiene que decírmelo a través de este blog y ya está: podemos hacer una presentación del libro o lo que sea, pero cualquier cosa menos estar parados mientras nuestros ancianos con alzheimer, corren el riesgo de quedarse sin una de sus terapias esenciales.
La solidaridad, depende de todos. Por favor, seamos solidarios... ¡NO TE CRUCES DE BRAZOS!¡UNÁMONOS PARA SALVAR LOS CENTROS DE DÍA... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario