El libro "Mi madre-niña. Un viaje al corazón, desde el corazón del alzheimer"

Hola a todos.

Como véis, la primera pestaña de este blog, la ocupa el libro "Mi madre-niña. Un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer".

Pero es inevitable porque el libro, en sí, es la base de este proyecto precioso en el que, voluntariamente, se están implicando personas anónimas, de gran corazón y solidaridad, y de puntos muy dispares del país.

Y os cuento por qué:

De un lado, imagínate a Rosita, una persona amorosa, preciosa, melómana, divertida, optimista y dulce, enferma de alzhéimer. De otro, imagina que su hija, que es una de sus cuidadoras, también es escritora, melómana y muy sensible y receptiva a esa especial relación repleta de amor, entre enfermo y cuidador.

El resultado es que cuando el fin de la vida, también pone fin al alzhéimer, la hija-escritora, que no distingue si llora porque ha muerto su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose tras una década de alzhéimer, al cabo de unos días, no puede evitar abrir el ordenador y dejarse llevar por ese agradecimiento y ese amor que le revienta el pecho.

Lo demás ocurrió sólo: las lágrimas cayeron sobre el teclado, hasta que ya no hubo tiempo de llorar porque todo el tiempo era para escribir. ¡Así es el camino del corazón! Cuando cualquier cosa nace de la pureza del corazón, no hay que hacer nada más: nada más que dejarse llevar por el amor...

La hija-cuidadora-escritora se llama Rosa Peñasco. El libro que escribió, se titula  "Mi madre-niña", y el amor y el agradecimiento que surgió a lo largo de esta década de olvidos y memorias que analiza con minuciosidad con sus errores, aciertos, terapias y fases del alzhéimer, puedes verlo en el siguiente "empieza a leer".

Ahora bien: el hecho de que hable todo el rato de amor y del corazón, no quiere decir que niegue, ¡en absoluto! que el alzheimer es durísimo, posesivo, denso, difícil y mucho más en los deshumanizados tiempos que corren, pero eso ya lo sabemos los cuidadores (más que saberlo, lo sufrimos).

Pero sin negar la dureza y el caos personal y familiar que destapa la enfermedad, lo que deseo en este libro, es transmitir la otra cara de la moneda: intentar trascender el denso aspecto físico de la enfermedad para llegar, como en todas las realidades de la vida, al aspecto emocional y espiritual de la enfermedad, recordando, tanto respecto a los que olvidan como a los que cuidan, que también para ellos "lo esencial es invisible a los ojos".

DÓNDE ADQUIRIR EL LIBRO "MI MADRE-NIÑA"

-Recuerda que al tratarse de un libro solidario, mientras se dé el problema de la piratería no existirá e-book.
-Para evitar lo escandalosos porcentajes de los grandes sellos editoriales y de las distribuidoras, he optado por una editorial independiente (www.circulorojo.com).
-Sin embargo, deltro del papel, puedes adquirir el libro de diversas formas:
    1º) Por favor, intenta en primer lugar comprarlo en las presentaciones que se hagan a favor de un AFA en particular (ten en cuenta que ésta, es la forma más directa de que AFA obtenga fondos a través del Proyecto "Alzhéimer Solidario").
    2º) Las librerías locales a la AFA que se beneficie del proyecto, suelen venderlo gratuitamente y sin comisiones y estos beneficios también son para AFA.

De otro lado, aunque debido a su caracter benéfico siempre recomiendo las dos opciones de arriba:
    3º) También puedes pedirlo por internet y a través de la editorial Círculo Rojo
    4º) Finalmente, también puedes solicitarlo a través de la llamada "impresión bajo demanda" en grandes portales como El Corte Inglés, El Mundo, Librería Nacional y no sé si algunos portales más que encontrarás en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario