domingo, 7 de julio de 2013

JOAQUÍIN SABINA Y EL ALZHEIMER

"MÁS VALE QUE NO TENGAS QUE ELEGIR,

ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".

 

Ahora, a punto de despedir el fin de semana,  me planteo una cosa: ¿Conocéis una forma mejor de describir el alzheimer y la dependencia que irrumpe en una familia, que no sea a través de una letra de Sabina?
Me pregunto si Sabina pensó en esto, cuando escribió aquéllo de "MÁS VALE QUE NO TENGAS QUE ELEGIR, ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".

Si no escribió la letra con este sentido, tampoco importa porque la estrofa es, sencillamente brillante, como todas sus letras, pero en el caso del alzhéimer, "viene como anillo al dedo"...


¡Chapó, Sabina!


Ya sé que el alzheimer aparece sin manual de instrucciones, aunque la enfermedad nunca dejará de instruir. Por eso, te deseo, de todo corazón, que si el alzhéimer salpica a tu familia y a tu vida, sepas hacerle frente, aprender de la enfermedad, sufrirla y disfrutarla con la misma intensidad.
Es muy triste la zozobra de muchas personas que por haberse olvidado de quienes sufrían el olvido (incluyo a quienes recortan, lo no recortable), van a tener que cargar toda su vida con el Pepito Grillo de su memoria. Conozco a muchos y no me gustaría estar en su piel...Personalmente, le hago caso a Sabina a través de esta entrada y utilizando su letra:

Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.

Salgo a defender el pan y la alegría, y como "esta boca es mía", deseo que si el alzheimer salpica tu vida, recuerdes... Recuerda para que "NUNCA TENGAS QUE ELEGIR, ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario