martes, 9 de julio de 2013

LA MARAVILLOSA RELACIÓN DE LOS ANIMALES CON PERSONAS DEPENDIENTES

NO PRIVES A LAS PERSONAS DEPENDIENTES 

DEL AMOR INCONDICIONAL DE LOS ANIMALES 



Son varios los científicos que han catalogado a las mascotas como "amigos medicinales". Leyendo sus conclusiones, no me extraña que el perro siempre haya sido el mejor amigo del hombre, ya que se ha comprobado que el amor incondicional de una mascota, y sobre todo de un perro, genera continuamente beneficios físicos, psíquicos, sociales y espirituales en las personas.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo espectacular, lleno de amor y ternura, que muestra el acercamiento de un perro, a un niño con síndrome de Down.




Estos datos, llevados al terreno de la dependencia, hace que aún sean más impactantes los beneficios que salpican a cualquier aspecto de la vida del enfermo, generados gracias a su animal de compañía. Y es que los perros, aman sin reservas, sin las corazas ni los egos típicos de la razón. Son amor en estado puro que, unido a una lealtad incondicional, hace que los enfermos de alzhéimer u otro tipo de dependientes, encuentren en su mascota un calor, apoyo, aprendizaje y amor incondicional, nada desdeñable.

Por favor: respetemos a nuestros enfermos y a los animales que tanto los benefician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario