sábado, 29 de junio de 2013

Poema: "ALZHEIMER"

Poco a poco, iré compartiendo con vosotros las que he llamado "Poesías del olvido". Aquí dejo la primera. Se titula, como no podía ser menos, "Alzheimer", aunque no hace falta tener alzheimer para olvidar: lo hacemos cuando nacemos y no recordamos la pureza de "la Fuente" de la que venimos. Olvidamos a golpe de conflictos generacionales y a medida que crecemos. Hasta que el anciano, con o sin alzheimer, cierra el círculo rescatando su esencia y volviendo a la pureza inicial: ¡vaya recorrido! ¡Que tengáis felices kilómetros de vida!

Poema: ALZHEIMER


Cuando fui adolescente
tiré por la borda a una niña.

Cuando me convertí en adulta,
olvidé a la adolescente.

Desde que parí aquel año,
jamás recordé que fui hija.

Y ahora que aún no soy abuela,
voy a escribir mis memorias:

¡No vaya a ser que el alzheimer,
me impida creer que fui madre!

ROSA PEÑASCO


Puedes compartir, pero por favor: cita la fuente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario