miércoles, 21 de mayo de 2014

MÚSICA PARA DESPERTAR

LA MÚSICA REMOVIENDO CORAZONES


Os presento en esta entrada un precioso proyecto, titulado "Música para despertar". No os perdáis el vídeo de más abajo, pues muestra con una ternura infinita algo que ya conté de mil maneras distintas en "Mi madre-niña: un viaje al corazón desde el corazón del alzhéimer": la música no sólo es terapia... La música no sólo incentiva el recuerdo. La música es emoción en estado puro y une a las personas por un hilo de amor, creatividad y emoción...

Muchas gracias a los creadores de "Música para DESPERTAR". Por el precioso vídeo, por el proyecto y por emocionarme al hacerme recordar las miles de veces que canté canciones de Machín con mi madre-niña. Gracias a Think Big Jóvenes!




2 comentarios:

  1. Hola Rosa.
    Me llamo Laura y se lo que es pasar por ello. Me ha llegado tu libro a través de una amiga Nuria, Indigo horizonte.

    Con él me he emocionado, llorado y a veces y también reído. Porque inventábamos juegos para entretenerlo. Cinco años hará que nos dejó.

    En nuestra casa fue mi padre-niño y desde el principio por un ACV quedó sin poder hablar apenas y en una silla de ruedas. Dependiente total. No nos reconocía ni sabía donde estaba.
    Lo tuvimos en casa 10 años, el último lo pasó en una residencia por no poder seguir atendiéndolo más. Sacarlo de su casa fue lo peor de todo.
    Once largos años de una lucha, sabiendo que no hay victoria por más que hagas.

    En vuestro caso tuvisteis más suerte tu madre podía hablar y mantener conversaciones, se comunicaba y te dejó a ti su memoria, aunque ella la fuera perdiendo…En su mente seguía siendo esa joven y que no se reconoce ante el espejo de la peluquería al verse reflejada en él.
    Lo más triste es después cuando les va llegando ese final imparable…

    El alzheimer, es de una crueldad tremenda. Más con los cuidadores que con el enfermo en sí, él no se da cuenta de lo que le está pasando, está metido en ese pozo que cada día los hunde más.

    Gracias por tu libro. Me gusta como lo has escrito y como puede ayudar a gente que se ve sin saber como afrontarla.

    Hace 2 años saqué esta entrada en el blog:

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2012/02/alzheimerel-mal-de-nuestros-dias.html

    Un beso .
    Laura Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura:

    Mil gracias a ti por tu comentario, por tu entereza por tu sinceridad, por tu aguante, por tus reflexiones... ¿Qué puedo decirte después de una experiencia como la tuya? Sólo nosotros los cuidadores podemos intuir lo que guarda el corazón de otro cuidador. Es tan difícil de explicar, pero tan fácil de entender. Te mando muchos besos, rellenos de admiración y envueltos con los mejores deseos: sólo la vida sabe el por qué de esta experiencia que te ha tocado vivir, aunque seguro que te ha hecho aprender cosas importantísimas para siempre. Lo dicho: mil besos.

    ResponderEliminar