miércoles, 15 de enero de 2014

ATENCIÓN: MALTRATO A UNA ANCIANA CON ALZHÉIMER

HORROR Y MÁS HORROR

 

VIGILA Y DENUNCIA EL MALTRATO A LOS ANCIANOS


Ya sé que hoy no escribo cosas bonitas... Ya sé que hoy no escribo sobre el amor entre el cuidador y el enfermo o de lo que aportan uno y otro o del Camino de Santiago o de los beneficios de la música o los animales en personas con alzhéimer...


Hoy, sencillamente estoy aterrada, horrorizada y muy triste después de ver el video que adjunto. La verdad es que nunca he sido muy amiga de los chips, las cámaras o el control y la hipervigilancia en general. Sin embargo este hijo, que imagino estaría "mosqueado" con la cuidadora de su madre, hizo muy bien en poner una cámara para destapar esta atrocidad:

LA ATROCIDAD DE MALTRATAR A UNA ANCIANA INDEFENSA


Aviso de que el video es doloroso (al menos a mí me ha causado estupefacción y horror). ¿Tan enfermos estamos? ¿Cómo tiene que estar de mal una persona para poder llegar a hacer algo así? En ningún momento justifico a esta hija de... (y lo siento por su madre), pero si ya es grave no tener en cuenta a los ancianos..., si ya es grave no atenderlos como se merecen..., si ya es grave el maltrato psicológico que tantas veces se les causa con determinadas acciones y omisiones..., si ya es grave que hayamos perdido los valores mínimos de respeto y admiración hacia ellos: 

¡Gravísimo es el maltrato físico a cualquier persona, pero a ancianos indefensos y con alzhéimer mucho más!

¡Qué mundo tan loco, por favor, qué mundo tan loco! 



1 comentario:

  1. La sociedad está enfermando tanto que está perdiendo el rumbo y el corazón. No me salen insultos hacia esa señora, sino un desprecio y un asco atroz. Los ancianos son tan indefensos y respetables como los niños. Me ha partido el alma el vídeo. Tal vez porque recuerdo a mi madre, débil, callada, tranquila y contemplativa pero con una indefensión que causaba ternura. No sé que hubiera hecho yo si hubiera visto a alguien tratándola así, tal vez hubiera sido yo la que perdiera el rumbo y los papeles.

    ResponderEliminar