jueves, 24 de octubre de 2013

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO "ALZHÉIMER SOLIDARIO"?

            Después de haber convivido con el alzhéimer durante más de diez años, escribí el libro "Mi madre-niña: un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer".
     Sin embargo, creo que el hecho de conocer las necesidades que destapa el alzhéimer, también ha hecho que me resulte terrible, saber que están cerrando Centros de Día y Asociaciones de Familiares de Alzhéimer, por culpa de los recortes de lo no recortable y de las acciones de mercados y mercaderes que parecen fijar su atención en el tipo de interés, a costa de desatender a unos “tipos” realmente interesantes…        
       Pero la buena noticia es que nadie podrá "recortarnos" la creatividad y la solidaridad que, irónicamente y como siempre ha ocurrido en tiempos de crisis, crecen y crecen a medida que crecen las circunstancias que nos oprimen. 
       Con creatividad y solidaridad y con la idea de que esta deshumanización podrá afectar a nuestas nóminas, pero no a nuestras almas, surgió el proyecto "Alzhéimer solidario". ¡Nadie puede recortarnos la inteligencia emocional para fluir, sobrellevar, aprender y hasta disfrutar de la enfermedad!
       A través del proyecto "Alzhéimer solidario", cualquier AFA puede solicitar
ejemplares del libro "Mi madre-niña: un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer", para venderlos entre sus socios y obtener fondos a favor del alzhéimer (dado que el correo se satura con facilidad, es más práctico dejar un comentario en esta entrada con un dato de contacto).

       Con esta secuencia, no sólo puede conseguirse una ayuda interesante para AFA, sino que al recuperar los gastos de una edición en la que apenas existen intermediarios, podrá repetirse la misma operación, para que otra Asociación de Familiares de Alzhéimer del país, también pueda obtener beneficios a favor del alzhéimer.
       El km. 0, del proyecto "Alzhéimer solidario", partió de AFA Valdepeñas en junio de 2013. ¡Ojalá y pueda recorrer todo el país!
  
       Rosa Peñasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario