"MÁS VALE QUE NO TENGAS QUE ELEGIR,
ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".
Ahora, a punto de despedir el fin de semana, me planteo una cosa: ¿Conocéis una forma mejor de describir el alzheimer y la dependencia que irrumpe en una familia, que no sea a través de una letra de Sabina?
Me pregunto si Sabina pensó en esto, cuando escribió aquéllo de "MÁS VALE QUE NO TENGAS QUE ELEGIR, ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".
¡Chapó, Sabina! |
Ya sé que el alzheimer aparece sin manual de instrucciones, aunque la enfermedad nunca dejará de instruir. Por eso, te deseo, de todo corazón, que si el alzhéimer salpica a tu familia y a tu vida, sepas hacerle frente, aprender de la enfermedad, sufrirla y disfrutarla con la misma intensidad.
Es muy triste la zozobra de muchas personas que por haberse olvidado de quienes sufrían el olvido (incluyo a quienes recortan, lo no recortable), van a tener que cargar toda su vida con el Pepito Grillo de su memoria. Conozco a muchos y no me gustaría estar en su piel...Personalmente, le hago caso a Sabina a través de esta entrada y utilizando su letra:
Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.
Salgo a defender el pan y la alegría, y como "esta boca es mía", deseo que si el alzheimer salpica tu vida, recuerdes... Recuerda para que "NUNCA TENGAS QUE ELEGIR, ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario